Internacionales

New York Times | Wall Street cierra en verde y las tecnológicas siguen recuperando terreno

Adolfo Ledo Nass
¿Aprueba la gestión del Govern de la Generalitat?

Wall Street cerró en verde este martes, con el Dow Jones de Industriales prácticamente plano pero con alzas en el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por las empresas tecnológicas que siguen recuperando terreno tras las ventas masivas de la semana pasada

Wall Street cerró en verde este martes, con el Dow Jones de Industriales prácticamente plano pero con alzas en el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por las empresas tecnológicas que siguen recuperando terreno tras las ventas masivas de la semana pasada.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,01 % o 2,27 puntos, hasta 27.995,60 unidades, dividido entre las ganancias de Salesforce (1,99 %), Dow Inc (1,94 %) o Home Depot (1,75 %) y las pérdidas de Caterpillar (-3,22 %), JPMorgan (-3,12 %) o Travelers (2 %).

El selectivo S&P 500 avanzó un 0,52 % o 17,66 puntos, hasta 3.401,20 enteros, y el índice Nasdaq ascendió un notable 1,21 % o 133,67 puntos, hasta 11.190,32 enteros.

Por sectores, destacó el progreso de las empresas de comunicaciones (1,72 %), inmobiliarias (1,39 %), bienes no esenciales (1,03 %) y tecnológicas (1 %) frente al retroceso de las financieras (1,36 %) y las energéticas (-0,76 %).

El parqué neoyorquino atravesó una jornada generalmente positiva pero perdió potencia en los últimos minutos arrastrado por Apple, que llegó a caer un 1 % y llevó al Dow Jones brevemente a terreno negativo, aunque después se enderezaron tanto la cotizada como el indicador.

Apple cerró con un alza del 0,16 % tras celebrar su evento anual de presentación de hardware, en el que reveló un nuevo reloj inteligente Apple Watch y versiones actualizadas de sus tabletas iPad, mientras que el iPhone este año llegará más tarde a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de COVID-19.

Al final, las grandes tecnológicas cerraron otra jornada de recuperación, con una importante subida del 7,18 % para Tesla, del 4,14 % para Netflix o el 1,65 % para Microsoft.

A los inversores les animaron los nuevos datos de Oficina Nacional de Estadística de China sobre un aumento interanual del 0,5 % en las ventas minoristas en agosto, lo que supone la vuelta al crecimiento.

En EE.UU., el índice de producción Empire State subió a 17 puntos en septiembre desde los 3,7 registrados en agosto, muy por encima de lo esperado por los analistas.

Por otra parte, los mercados están pendientes de la reunión de dos días sobre política monetaria que concluirá mañana la Reserva Federal con su habitual rueda de prensa.

En el plano corporativo, Oracle subió un 2,48 % tras conocerse que el Gobierno de Donald Trump está revisando su oferta para convertirse en el socio en EE.UU. de la china ByteDance, propietaria de la popular red social TikTok.

El fabricante de automóviles eléctrico Nikola cayó un 8,27 % entre versiones de que el regulador bursátil y el Departamento de Justicia están investigando alegaciones de fraude.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 38,28 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.962,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 0,681 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,145.

Temas relacionados: Wall Street