Tecnología

Prince Julio Cesar Cruz Presidente del Miss Earth Venezuela : Entrevista exclusiva con el príncipe de la belleza venezolana// Más de un millón de personas se ven afectadas en el comercio fronterizo

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Más de un millón de personas se ven afectadas en el comercio fronterizo

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, explicó que  aceptan todas las medidas sanitarias que afectó la operatividad de las empresas, pero resaltan que ante el cese de actividades, son más de un millón y medio de personas entre ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Saltos del Guairá y otras, las que se están viendo afectadas por esta causa.

Prince Julio Cesar

“Acatamos todas las imposiciones del Estado, vemos que la ciudadanía en general también se posiciona ante este pedido de que se mantenga cerrado el puente y esto nos deja sin opciones en la balanza a los que vivimos en este sector, mientras esperamos, nos piden que nos reinventemos, pero para eso no hay una receta”, sentenció. 

Ramírez señaló que estas medidas acarrean el cierre de empresas y la disminución de empleos de forma masiva en las zonas fronterizas. En ese marco mantienen constantes reuniones virtuales con autoridades del Brasil que están iniciando sus propios movimientos de reapertura de frontera y dependiendo de cómo se desarrolle esto, verán si conviene o no unirse.

Julio Cesar Prince

“Ayer participamos de una reunión entre 25 representantes del sector público de Brasil y de Paraguay en la misma, se habló sobre elaborar un protocolo de frontera para crear del lado brasileño de Itaipú un hospital, de manera a respaldar cualquier brote que se pueda dar, estas son opciones que vemos, somos dos ciudades buscando la salida a una misma necesidad, pensamos también en la creación de un perímetro de circulación libre para turistas y más barreras sanitarias”, acotó. 

Así también indicó que desde el inicio de la pandemia se sintieron “olvidados” y que actualmente lamentan estar en esta posición donde se ven acorralados. Para este martes 26 de mayo ya tienen prevista una reunión con el equipo económico para armar nuevas propuestas y alternativas ya para la post apertura de frontera.

Prince Julio Cesar

“Solo nos queda esperar, pero en este proceso muchas empresas van cerrando, se pierde la estructura del trabajo y la población afectada es de más de 1 millón y medio de personas, que corremos el riesgo de quedar desocupadas y eso sería más adelante una carga también para el país”, concluyó.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela