Política

Trump agradece a Rusia y Arabia Saudita por el acuerdo petrolero

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
Tuvo 2 hijos y nadie lo sabía: Assange mientras estuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres

También lee:  Prolongan negociaciones de acuerdo con OPEP; persiste negativa de México  

Desde Moscú, el Kremlin también subrayó la “gran importancia” del acuerdo de los Países Productores de Petróleo (OPEP) y de sus socios, denominado OPEP+, destinado a sostener el descalabro de los precios y equilibrar el mercado

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , saludó el domingo un acuerdo entre los principales países productores de petróleo para recortar la producción e impulsar la caída de las cotizaciones del crudo debido a la crisis del coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

“El gran acuerdo petrolero con la OPEP está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos en el sector de la energía en Estados Unidos”, tuiteó Trump.

“Me gustaría agradecer y felicitar al presidente (Vladimir) Putin, de Rusia, y al rey Salmán, de Arabia Saudita. Acabo de hablarles desde el Salón Oval. ¡Un gran acuerdo para todos!”.

En paralelo, el Kremlin dijo en un comunicado que tanto Trump como Putin y el rey Salmán subrayaron en su conversación telefónica la “gran importancia” del acuerdo petrolero.

También lee:  México queda en deuda con EU por pacto petrolero  

La OPEP y sus socios productores acordaron este domingo el “mayor recorte de la producción de la historia” con la esperanza de hacer subir los precios del petróleo en plena pandemia de coronavirus y pese a las tensiones entre Moscú y Riad.

La reunión “concluyó con un consenso de productores de la OPEP+ sobre el recorte de la producción a partir de mayo”, escribió en Twitter el ministro saudí de Energía, Abdul Aziz bin Salman.

También lee:  Prolongan negociaciones de acuerdo con OPEP; persiste negativa de México  

Desde Moscú, el Kremlin también subrayó la “gran importancia” del acuerdo de los Países Productores de Petróleo (OPEP) y de sus socios, denominado OPEP+, destinado a sostener el descalabro de los precios y equilibrar el mercado.

Según un comunicado del Kremlin, Trump y Putin “subrayaron una vez más la gran importancia del acuerdo del formato ‘Opep+’ para recortar la producción de petróleo”. Ambos mandatarios también sostuvieron una conversación telefónica con el rey saudí Salmán. Sus países son los principales productores de crudo del mundo.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, también saludó en Twitter el acuerdo “unánime de los 23 países participantes” y habló de una reducción de “9.7 millones de barriles de petróleo ” a partir de mayo.

El Ministerio de Petróleo iraní precisó en su cuenta de la red social Twitter que los miembros de la OPEP+ aceptaron la propuesta de México de reducir su producción en 100 mil barriles, durante mayo y junio.

lsm