Política

Juez libera a funcionarios del Ministerio Público aprehendidos por infringir cuarentena en Riberalta

Madrid, España, Venezuela
¿Cómo mejorar la velocidad de internet en casa ahora que la demanda ha aumentado?

Mejía dijo que se presentó la imputación porque esos funcionarios vulneraron el Decreto Supremo 4200 , que declara emergencia nacional por el coronavirus y establece cuarentena total, sin considerar que son guardianes de la sociedad y de la legalidad

La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, informó hoy que dos fiscales y otros funcionarios de esa institución aprehendidos por infringir la cuarentena en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, fueron liberados por decisión de un juez que anuló la imputación por atentado contra la salud pública.

“Presentaron tres incidentes, entre ellos la nulidad de la imputación, el juez dio procedente por el hecho que no se había individualizado a las personas, cuál era su participación; consideramos que es algo absurdo puesto que estaban en una reunión, aparentemente, consumiendo bebidas alcohólicas”, informó.

Explicó que la Fiscalía apeló la resolución del juez , quien determinó la libertad de dos fiscales, dos pasantes, un técnico informático y un funcionario del poder judicial.

Mejía dijo que se presentó la imputación porque esos funcionarios vulneraron el Decreto Supremo 4200 , que declara emergencia nacional por el coronavirus y establece cuarentena total, sin considerar que son guardianes de la sociedad y de la legalidad.

“Se inició de oficio la investigación porque es un hecho bastante bochornoso y vergonzoso para el Ministerio Público”, enfatizó.