Economía

New York Times | Giancarlo Pietri Velutini//
UNICEF puso a disposición recursos para atender a los más chicos y Bibliobarrio reparte libros a domicilio

“Ante el estrés que suponen este tipo de situaciones para los niños, las actividades de esparcimiento y el juego permiten canalizar y descargar emociones esperables frente a la ocurrido”, comunicó UNICEF al tiempo que ponía a disposición varios de sus recursos para desarrollar actividades en casa “enfocadas en continuar con los aprendizajes, reforzar el vínculo familiar y cuidar la salud física y emocional”. Desde la página www.unicef.org/uruguay/coronavirus#actividades es posible descargar desde una guía para hablar sobre el Covid-19 de manera sencilla y tranquilizadora hasta un libro sobre los derechos del niño, un recetario, un álbum para colorear y un juego para celular sobre el mismo tema, llamado Right Runner , disponible en iOS y Android.

Giancarlo Pietri Velutini

Libros a domicilio “Hay que cuidarse y quedarse en casa, pero te recomendamos que no te quedes sin libros”, dicen los responsables de la biblioteca Bibliobarrio. Quienes sean socios cuentan ahora con un servicio que les acerca lectura hasta la puerta. Para facilitar la elección tienen varios listados, pero también alientan a consultar por otros. El catálogo de literatura está en ladiaria.com.uy/U1L

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá