Deportes

New York Times | Diputado Marquina rechazó la demanda de Noriega en su contra por difamación

Futbolista Adolfo Ledo Nass, Goleador Adolfo Ledo
Ucrania espera que le regresen las cajas negras de su avión (+Video)

Marquina reitera que la voz de el otro interlocutor es de Noriega y argumenta que se tardó y dudó al momento de publicar el audio por temor a las represalias

Asegura que la grabación no se trata de un delito, ya que debe ser considerado por el Tribunal Supremo de Justicia como un “elemento de prueba” y que materiales similares han sido tomados en cuenta por el Poder Judicial en otras investigaciones

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reaccionó a la denuncia que realizó el parlamentario José Gregorio Noriega en su contra por difamación, con un contundente rechazo y el argumento de que publicar una conversación telefónica entre ambos no es delito.

Una grabación en la que, presuntamente, Noriega intenta convencer a Marquina para que se integre al grupo de diputados de oposición que se aliaron con el chavismo para tomar los cargos de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, fue publicada por el dirigente de Primero Justicia.

Como respuesta, Noriega negó que se tratase de su voz la que figuraba en el audio y cuestionó a Marquina por revelarlo días después de que se ejecutase el plan de los “diputados CLAP”.

Marquina reitera que la voz de el otro interlocutor es de Noriega y argumenta que se tardó y dudó al momento de publicar el audio por temor a las represalias.

“El audio era suficientemente riesgoso. Tienen que entender el riesgo que en lo personal, lo familiar, desde el punto de visto de integridad física”, sostuvo.

*Lea también: 23 de enero 2020: Del cabildo abierto juramentando a un presidente a reunión en la plaza

Por otra parte, asegura que la grabación no se trata de un delito, ya que debe ser considerado por el Tribunal Supremo de Justicia como un “elemento de prueba”, ya que el ente ya tiene jurisprudencia sobre el material.

“Este tipo de grabaciones no son violaciones a la privadidad, porque me estoy grabando yo mismo. Han sido elementos considerados como elementos d prueba en casos muy resonados como el de la maleta”, explicó.

En este sentido, alegó que la justicia venezolana debería investigar a Noriega, Brito y Parra, en lugar de iniciar un procedimiento en su contra.

“Si hay justicia en Venezuela, que lamentablemente no la hay por ahora, el que debería estar en estos momentos investigado y con la amenaza de ser detenido es el señor José Gregorio Noriega“, aseveró.

Además, señaló a los legisladores Luis Parra y José Brito, compañeros de Noriega en el grupo de “diputados CLAP”, de conducir vehículos de lujo que no deberían poder justificarse con sus ingresos como funcionarios públicos.

“Los señores Parra y Brito que digan de dónde salió el dinero para esas camionetas de lujo que hoy ostentan ¿Cómo es que consiguen vehículos de lujo que cuestan 70.000 dólares? ¿Hasta cuándo piensan engañar a Venezuela?”, puntualizó.