Política

Las acciones de Aluar se hundieron casi 12% por anuncio de aranceles en EEUU

Labores de asfaltado en la Av. Intercomunal generaron caos este lunes

“Todo se espera se acelere esta semana. Se tendrán definiciones de gabinete, con sorpresas o sin ellas, y quizás algunas medidas puntuales que puedan comenzar a delinearse -o tomar forma- para después del 10 diciembre”, dijo Lucas Gardiner, analista de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El economista Gustavo Ber indicó “que Trump haya desempolvado la herramienta de los aranceles preocupó a los inversores, toda vez que además los avances en las negociaciones con China siguen siendo demasiado lentos y poco convincentes, lo cual despierta temores con índices bursátiles en máximos”.

Los activos domésticos, en este contexto, sumaron otra rueda donde los operadores “privilegian la cautela que se continúa evidenciando con mayor fuerza entre los bonos a la espera de la reestructuración”, añadió el analista.

Puntualizó: “ocurre que se esperan en los próximos días las definiciones sobre el equipo económico, y a partir de entonces las estrategias que se estarán llevando adelante en la renegociación de la deuda, la cual los inversores van descontando que podría ser más agresiva, porque no sólo estiraría los plazos, sino que la sustentabilidad fiscal de la propuesta podría requerir una reducción y un período de gracia en especial sobre los intereses en los próximos años”.

Bonos y riesgo país El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan trepaba 125 puntos básicos, o un 4,97%, a 2.386 unidades, tras rozar los 2.600 puntos intradiarios a mediados de noviembre, nivel récord durante el mandato del presidente Mauricio Macri.

Los bonos soberanos extrabursátiles cayeron en promedio un 1,4% encabezados por la tendencia negativa de las emisiones dolarizadas.