Tecnología

El Buen Fin reactiva el comercio en Culiacán

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Se eleva a 53 cifra de heridos por grave accidente de tres buses del Sitp

La actividad comercial en la capital del estado se reactivó con el Programa del Buen Fin , en el que se estima que se han tenido ventas cercanas a los 900 millones de pesos, sobre todo el equipo electrónico, ropa e incluso vehículos.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Culiacán, señaló que la saturación de las grandes plazas comerciales ha propiciado robo hormiga de mercancía , sin que el problema se haya salido de control.

Las promociones y descuentos en todos los artículos son reales, algunos de ellos alcanzan el 50 por ciento, lo que ha motivado a los consumidores aprovechar estas ofertas y realizar compras anticipadas para las fiestas navideñas.

Lee también: Se sumarón 90 mil empresas al Buen Fin 2019: Conaco

Estimó que con este programa del Buen Fin , el comercio organizado en su conjunto a nivel estatal cierre con ventas por encima de los dos mil 900 millones de pesos, lo que implica un leve aumento con relación al año pasado.

Castro Blanco señaló que lo que ha contribuido a que se vuelvan atractivas las compras para los clientes, son las promociones que ofrecen las distintas instituciones bancarias con el manejo de las tarjetas de crédito, con ofertas de compras sin intereses.

Lee también: No perder de vista tarjetas, clave para evitar fraudes en Buen Fin

El titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) , Miguel Ángel Murillo Sánchez, manifestó que han sido manimos los reclamos de compradores del Buen Fin, contra negocios que no respetan sus ofertas.

La recomendación que se les da, es que conserven sus recibos de compras, para que en caso de alguna reclamación los negocios cumplan con esta disposición, dentro de los márgenes establecidos.

Subrayó que en las grandes plazas comerciales, se colocaron módulos de PROFECO para la atención de los consumidores, sin que se tenga reportes de quejas o denuncias por abusos o incumplimiento en las ofertas que se exhiben.