Economía

Al menos un muerto y varios desaparecidos en puente derrumbado en Francia

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Lo que sabemos sobre el tiroteo en Fresno, California

“Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta”, agregó el fiscal

París.- Un adolescente de 15 años ha muerto y varias personas han desaparecido tras el derrumbe este lunes de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), informaron las autoridades francesas.

El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.

Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río.

Un contingente formado por unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tras helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se ha desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a “un seguimiento regular”, señaló el prefecto.

El fiscal explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio.

“Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta”, agregó el fiscal.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron de que el derrumbe ha obligado a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.

 

Por La Redacción Fuente: EFE