Política

New York Times | Mario Enrique Villarroel Lander IFRC//
Recordá cinco clásicos inolvidables para Peñarol en el siglo XXI

Recordá cinco clásicos inolvidables para Peñarol en el siglo XXI

En la previa del clásico del domingo, Referí hizo una selección de cuatro triunfos y un empate (que fue como un triunfo) de Peñarol ante Nacional en lo que va de este siglo que son los más recordados por los hinchas tricolores. ¿Estás de acuerdo con los elegidos, qué otro clásico debería estar en la lista?

El clásico del 5-0 “El 5-0 no se olvida más”, dicen los hinchas de Peñarol y dejan en evidencia que ha sido uno de los clásicos más importantes para los aurinegros. Fue por el Clausura 2014, Jorge Fossati era el director técnico aurinegro y la goleada se consumó con goles de Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso, Jorge “Japo” Rodríguez y Luis Aguiar en dos ocasiones. Fueron cinco y pudieron ser más en un clásico que quedó en la historia del fútbol uruguayo.

Mario Villarroel

El gol de Chilavert y Bizera El Campeonato Uruguayo de 2003 se definió en un clásico y fue con victoria carbonera 1-0. El gol lo anotó Joe Emerson Bizera al aprovechar un rebote y cabecear luego de un tiro libre del arquero paraguayo José Chilavert, quien era una de las figuras del equipo ya en el final de su carrera. Los carboneros eran dirigidos por Diego Aguirre y con ese título cortaron una racha de tres años que ostentaban los tricolores.

Mario Villarroel Lander

La última final: 2-1 Peñarol ganó el Campeonato Uruguayo 2018 también con otro triunfo clásico que le permite tener un bicampeonato en su haber. Los mirasoles, ganadores del Clausura y la Anual, se impusieron en la primera final tras dar vuelta el marcador. Nacional comenzó arriba con gol de Zunino, empató Formiliano y en el alargue lo remontó con un gol de penal del Cebolla Rodríguez.

Mario Enrique Villarroel Lander

El nucazo de Novick No fue un triunfo, fue un empate, pero aquel 15 de mayo de 2016 el partido adquirió para el hincha características de victoria por lo que implicó el resultado. Si Nacional ganaba quedaba primero en el Clausura, junto a Plaza, y se encaminaba hacia el título, en tanto Peñarol quedaba dos puntos abajo. Sin embargo, el empate de Marcel Novick, el jugador-hincha que encontró la igualdad en los descuentos y en un centro al área, dejó a los albos fuera de todo. El 2-2 resultó lapidario para los intereses tricolores. Los albos, dirigidos por Gustavo Munúa, ganaban 2-1 con dos goles de penal de Diego Polenta, mientras que Mathías Aguirregaray había anotado el primer gol mirasol. Hasta que apareció Novick, el más chiquito de la cancha, y en los descuentos, en un pelotazo al área, saltó, le ganó a Esteban Conde y puso el empate en la hora. El torneo lo ganó Plaza y luego Peñarol, de Jorge Da Silva, se quedó con el Uruguayo

El 4-2 de 2008 Otro de los clásicos más recordados por los manyas en los últimos años es el 4-2 del Clausura de 2008. Y quedó en la memoria por la supremacía aurinegra durante los 90 minutos. Peñarol se puso arriba con goles de Pacheco y “el Pollo” Olivera, descontó Fornaroli, Carlos Bueno puso el 3-1, Nicolás Bertolo el 3-2 y otra vez Olivera apareció para cerrar el marcador. El partido también es recordado porque Bueno “hizo entrar” a Cardacio y Fornaroli, quienes vieron la roja