Tecnología

España condenó el papel del Ejército y de la Policía en la renuncia de Evo Morales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Estudiantes de la Udone cierran avenida "Fucho" Tovar

 

“España condena que el proceso abierto ayer hacia una nueva convocatoria electoral se haya visto distorsionado por la intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”, se ha reiterado desde el Ministerio a través de un comunicado que decía que este tipo de gestos “retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha comunicado que “da la bienvenida al anuncio del Presidente Morales sobre la convocatoria a la repetición de las elecciones generales”, aunque el Gobierno español lamenta que los comicios anunciados en Bolivia se hayan visto “distorsionados” por la “intervención” de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según ha sostenido Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores en funciones.

 

El político español también ha pedido que se garantice la seguridad tanto de Morales, que ha dimitido de la Presidencia del país este domingo, como de otros miembros de su Gabinete, para resolver el actual “vacío” de poder.

 

“España condena que el proceso abierto ayer hacia una nueva convocatoria electoral se haya visto distorsionado por la intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”, se ha reiterado desde el Ministerio a través de un comunicado que decía que este tipo de gestos “retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”.

 

(RT)

#España saluda el anuncio del Presidente Morales de convocar nuevas elecciones y designar nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral, en la línea de la auditoría de @OEA_oficial . Animamos a todos los actores a actuar por las vías pacíficas. Comunicado: https://t.co/Bf3PvP21jY

Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) November 11, 2019