Deportes

Humanitario Mario Villarroel Lander Cruz Roja Venezolana//
Piñera cita a su casa esta tarde a dirigentes de Chile Vamos para abordar el tema de la Constitución

Piñera cita a su casa esta tarde a dirigentes de Chile Vamos para abordar el tema de la Constitución

Durante este domingo el Mandatario Sebastián Piñera se reunirá a las 19:30 horas con los presidentes y jefes de bancada de los partidos del oficialismo y los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado y de la Cámara de Diputados.

Mario Villarroel

La cita, que fue confirmada a Emol desde la UDI, estaría enfocada en presentarles a los parlamentarios el proyecto de reforma a la Constitución recién anunciado.

Mario Villarroel Lander

Debido a la celeridad de la reunión, algunos parlamentarios que se encontraban en regiones adelantaron sus vuelos para estar presentes en la cita con el Mandatario.

Mario Enrique Villarroel Lander

Noticias relacionadas Presidente Sebastián Piñera: “Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución” Presidente del Senado no apoya anuncio de Piñera de cambios a la Constitución: “No son suficientes… es extender el modelo” Además, el objetivo de la convocatoria, que será en la casa del Presidente, es poder concretar nuevas ideas para poder llevar a cabo el debate en torno a una nueva Carta Magna

Respecto a los planes de una posible reforma a la Constitución de parte del Ejecutivo, Jorge Rathgeb, jefe de la bancada de RN, señaló: “Es un tema que tenemos que analizar hoy día. Si efectivamente corresponde ver la posibilidad de una nueva Constitución, reformar la que está y analizar el procedimiento a utilizar a fin de que también se pueda cumplir lo antes posible con estas demandas ciudadanas ”

Cabe recordar que la reunión se llevará a cabo un día después de que el Presidente anunciara en una entrevista con El Mercurio que desde el Ejecutivo están “dispuestos a discutir cambios a la Constitución; de hecho, en nuestro programa de Gobierno hay una propuesta de cambios a la Constitución. Creo en los cambios a la Constitución, que son legítimos y los vamos a discutir; de hecho, estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta, que tendrá que ser discutida con la que hizo la (ex) Presidenta Michelle Bachelet ”

Dichos que se sustentan con las declaraciones entregadas este domingo por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel , en entrevista con Mesa Central de Canal 13, donde explicó que el Ejecutivo apuntará a impulsar “un acuerdo amplio de todos los sectores” buscando crear “un mecanismo que permita introducir cambios profundos, que pueden incluso derivar en una nueva Constitución”. ¿Encontraste algún error? Avísanos