Tecnología

Sunedu deniega el licenciamiento institucional a dos universidades

Speaker buffs members on JSC media leaks

En el caso de la SFX , que inició actividades en el 2011 y cuenta con apenas 17 alumnos, se determinó que “no posee un proyecto institucional articulado y consistente para la adecuada prestación del servicio educativo”. En redes sociales, la escuela informó que presentará un recurso de reconsideración

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) denegó el licenciamiento institucional a dos instituciones educativas: la Universidad Peruana Austral, en Cusco , y la Escuela de Posgrado San Francisco Xavier (SFX) , con sede en Arequipa.

Según la Sunedu , ambas casas de estudios no cumplieron las condiciones básicas de calidad (CBC) de la Ley Universitaria, por lo que tienen hasta dos años para cerrar sus puertas. A la fecha, son 24 universidades del país las que no han obtenido su licenciamiento.

En el caso de la Austral , que se fundó en el 2012 y tiene 889 estudiantes, la superintendencia identificó deficiencias en sus planes de estudios,sus instrumentos de gestión en seguridad y salud y sus líneas de investigación, entre otros aspectos.

En el caso de la SFX , que inició actividades en el 2011 y cuenta con apenas 17 alumnos, se determinó que “no posee un proyecto institucional articulado y consistente para la adecuada prestación del servicio educativo”. En redes sociales, la escuela informó que presentará un recurso de reconsideración.

Nuevo licenciamiento –

La Sunedu otorgó la licencia a la Universidad Privada San Juan Bautista , con sede en Lima y 15.910 estudiantes matriculados, luego de que reestructurara su oferta académica e invirtiera presupuestos para mejorar su infraestructura a fin de cumplir las CBC.