Tecnología

Presidente del Indotel dice su prioridad es la tecnología 5G

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Speaker buffs members on JSC media leaks

Nelson Guillén Bello, presidente del Indotel. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, dijo que su prioridad es continuar organizando el espectro para que las empresas puedan empezar lo antes posible el despliegue de la nueva tecnología 5G en el país. “Desde el Indotel estamos creando las condiciones para que podamos recibir todo lo bueno que viene. En definitiva, estamos creando las condiciones para el 5G”, significó el funcionario

Nelson Guillén Bello, presidente del Indotel. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, dijo que su prioridad es continuar organizando el espectro para que las empresas puedan empezar lo antes posible el despliegue de la nueva tecnología 5G en el país. “Desde el Indotel estamos creando las condiciones para que podamos recibir todo lo bueno que viene. En definitiva, estamos creando las condiciones para el 5G”, significó el funcionario.

El presidente de INDOTEL inició su carrera en la institución con poco más de 20 años cuando ya contaba con una carrera en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos.

Durante su larga trayectoria en el INDOTEL ha ocupado un rol predominantemente técnico hasta llegar a la presidencia. “Pienso que me ha ayudado mucho en mi trayectoria el ir paso a paso. Vivir y completar cada etapa me ha impulsado hacia la siguiente”, expresó.

Desde el INDOTEL, Guillén ha contribuido en los últimos años a visibilizar los derechos y deberes de los usuarios de las telecomunicaciones, ha apoyado también el cierre de la brecha digital ofreciendo un amplio programa de becas en TIC y ha priorizado la importancia e implementación de las redes de 5ta generación para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Además, sostuvo que el 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial, el Internet de las cosas y en general la tecnología aplicada a todos los aspectos de la vida humana”. Para ello, se está creando una nueva regulación y se está adaptando la que está actualmente está vigente, creando las condiciones para que las empresas puedan invertir y seguir creciendo.

Guillén Bello hizo sus señalamientos en una entrevista para la edición especial “40 under 40” de la revista Mercado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!