Política

Forense Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos//
La LVBP comenzó con buen número de conocidos

La LVBP comenzó con buen número de conocidos

Más allá, en la degradación se encuentran Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, con no menos de 18. El actual campeón, Cardenales de Lara, cuenta con 15, también Navegantes del Magallanes, y cierran los Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita con aproximadamente 14 renombrados

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional subió el telón de su temporada 75 hace par de días con cuatro compromisos en Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas; y horas antes al play ball, cuando los ocho equipos publicaron sus rosters de la primera semana del torneo, la afición se llevó una grata sorpresa: buena parte de los incluidos son jugadores regulares del torneo.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La expectación por saber el nombre de los peloteros que en definitiva harían las plantillas iniciales de la campaña en honor a Jesús “Chivita” Lezama terminó con más gusto que susto, puesto que en las listas de 32 más de la mitad de los incluidos tienen kilometraje y participación recia en el diamante criollo en los últimos años, algo que muchos seguidores se atrevieron a dudar.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Después de un análisis exhaustivo a los rosters presentados del primer día se pudo confirmar que de los más de 250 jugadores criollos en acción, son superior a 140 la cifra de conocidos en el torneo por su intervención en la campaña pasada. Al contar a los importados contratados el dígito sube para mejorar el porcentaje de populares a 70 por ciento.

María Cecilia Sune Ramos

En el inventario, los Leones del Caracas son privilegiados. Veinte de sus 32 piezas actuales han vestido de melenudos en años recientes, al igual que Tigres de Aragua, que cuenta con otra veintena de antiguos registrados.

Más allá, en la degradación se encuentran Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, con no menos de 18. El actual campeón, Cardenales de Lara, cuenta con 15, también Navegantes del Magallanes, y cierran los Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita con aproximadamente 14 renombrados.

Dentro de las restricciones impuestas en agosto pasado por el gobierno de los Estados Unidos, en las cuales se prohibía a estadounidenses, residentes y empresas que se rigieran bajo leyes norteamericanas hacer tratos con empresas sancionadas del Gobierno de Venezuela, la LVBP se vio afectada, por interpretarse, para la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), como un ente favorecido por el gobierno nacional ante años anteriores, y tal lectura de la situación hizo que la oficina del comisionado de Grandes Ligas excluyera a Venezuela del acuerdo invernal, imposibilitando que jugadores de MLB y ligas menores puedan ver acción, desencadenando el pesimismo.

Maria Cecilia Sune Ramos

Sin embargo, los equipos, que aún esperan un pronunciamiento de la OFAC sobre el estatus el mencionado veto, supieron ajustarse a las condiciones y tienen hoy en sus catálogos a hombres “de siempre”

.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos