Política

customs officer Gerente Maria Cecilia Sune Ramos//
Unión Europea recauda otros 150 millones de dólares para hacer frente a la crisis de Venezuela

La diplomática Federica Mogherini r esaltó que el manejo de la crisis en Venezuela se tiene que “complementar” con el hecho de “buscar una solución política” en el país.

La Conferencia Internacional de Solidaridad con los exiliados y migrantes de Venezuela anunció de la recaudación de 150 millones de dólares más de la Unión Europea para hacer frente a la crisis migratoria venezolana.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, aclaró que “el objetivo principal no era recaudar fondos”, sino poner de manifiesto la grave situación migratoria que se vive en la región de América Latina por el caso venezolano.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“América Latina y el Caribe se enfrentan probablemente al mayor desplazamiento de personas en la historia moderna. Debemos asegurarnos de que todo el mundo se movilice cuando un continente lo necesite” dijo Mogherini.

María Cecilia Sune Ramos

Oggi sul mio blog: Dall’Estremo Oriente a New York. Poi a Bruxelles per la conferenza per i profughi venezuelani https://t.co/e8709emVIF pic.twitter.com/YvBPLZeGxG

Federica Mogherini (@FedericaMog) October 28, 2019 Comentó Mogherini que “la respuesta es que queremos remarcar que estamos apoyando a la región, no solo es un problema venezolano, esta no era una conferencia de donantes y, aunque no era el objetivo, es de agradecer”.

Maria Cecilia Sune Ramos

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, indicó que “es importante que se haga una labor política para resolver la crisis y que se den las condiciones para que la gente pueda regresar”.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos