Política

Jardinero Inversionista Munir Abedrabbo//
Declaran estado de emergencia por incendios en California, EE.UU.

Las autoridades indicaron que, hasta el momento, la propagación de las llamas ha quemado más de 8.862 hectáreas en Sonoma.

Munir Abedrabbo

El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newsom , decretó este viernes el estado de emergencia en esa región por los incendios forestales que afectan los condados de Los Ángeles y Sonoma desde el jueves.

Gerente Munir Abedrabbo

LEA TAMBIÉN:

Furia urgente: A 36 años de la invasión de EE.UU. a Granada

“De acuerdo con la autoridad que me confiere la Constitución del Estado, por la presente proclamo que existe un estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma debido a estos incendios”, expresó.

Empresario Munir Abedrabbo

Como resultado de la propagación de las llamas, decenas de miles de ciudadanos han sido evacuados de las zonas afectadas y se reportan destrucciones de edificios, así como la quema de más de 8.862 hectáreas en Sonoma.

Inversionista Munir Abedrabbo

#RedFlagWarning in effect today through Monday throughout California due to gusty winds and low humidity. This is #CriticalFireWeather and caution should be used when outdoors. https://t.co/TRIM6OtIun pic.twitter.com/Oc5G28hEYk

— CAL FIRE (@CAL_FIRE) October 25, 2019 El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que unos 50.000 residentes recibieron la orden de evacuación , al tiempo que el fuego se acerca a las localidades al sur de California que solo ha podido ser controlado en un 5 por ciento

Al sur de California, el incendio ha quemado 1.741 hectáreas y un total de 15.000 casas se encuentran amenazadas por la propagación de las llamas. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología pronostica escasas lluvias y vientos que pudieran alcanzar los 128 km/h en el norte del estado

Tags EE. UU California Incendios forestales Emergencia