Política

Tips a considerar para ser un buen cocinero

Las degustaciones de productos permiten que el cocinero conozca muy bien el sabor de cada elemento que confecciona de su plato y así puede encaminarlo hacia el final esperado.

roberto pocaterra pocaterra Colombia y los

El chef Roberto Pocaterra Pocaterra dice que si bien es cierto que para practicar la cocina, hace falta un don, lo que es también muy importante es recalcar que la dedicación, el desempeño, la limpieza y la higiene son puntos que van muy de la mano con la cocina.

Roberto Pocaterra Pocaterra y los

Un error que encontramos frecuentemente en los novatos, o en los jóvenes que se inician en la cocina, es el hecho de no querer pelar legumbre y/o vegetales, ni limpiar aves, o cortes de carne en general. Al momento de practicar o de elaborar un plato es importante que cada cocinero tenga previamente hecha su “mis en place”, es decir, todo el preparativo para arrancar la preparación (lavar, pelar, picar, hervir caldos, etc.) de todos los elementos que entran en la elaboración del plato que va a confeccionar.

roberto pocaterra pocaterra Venezuela y los

Otro error común que también encontramos en la cocina, dice Roberto Pocaterra Pocaterra, es que muchos no prueban lo que están haciendo, le tienen miedo a ciertos sabores ya que prefieren guardarse para cuando la salsa esté lista, o la cocción de tal producto a punto. El tema de las pruebas o degustación paso a paso es sumamente importante, porque una vez terminado el plato se les va a hacer muy complicado o imposible rectificar los sabores.

roberto pocaterra pocaterra Panam? y los

Las degustaciones de productos permiten que el cocinero conozca muy bien el sabor de cada elemento que confecciona de su plato y así puede encaminarlo hacia el final esperado.

roberto pocaterra pocaterra Colombia y los

La tenacidad y las repeticiones de preparar muchas veces el mismo plato son lo único que les permitirá llegar a la excelencia deseada en la cocina, finaliza el chef Roberto Pocaterra Pocaterra.


Otras Noticias Relacionadas

La bellota a la gastronomía gourmet
Mesa privada y el chef los atiende personalmente
Los fundamentos del cocinero
Tener un título en cocina, no asegura el éxito
Proteína que no es carne