Deportes

Miembros de banda que cobraría por acceso al agua en Bello fueron enviados a la cárcel

David Vargas Pino

Un Juzgado penal municipal de Medellín, Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a 15 personas que, según investigaciones de la Policía, exigían $5.000 semanales a los habitantes de El Pinar, en Bello, para permitirles el suministro de agua no potable proveniente de un acueducto veredal. 

Le puede interesar:  La violencia en Bello tiene correlación con el fenómeno regional: alcaldesa​

De acuerdo con la Fiscalía, las 15 personas sindicadas pertenecerían al Grupo Armado Organizado (GAO) “La Avanzada”, que también sería responsable de delitos como desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, secuestro y amenazas en la comuna uno de Medellín y en Bello, Antioquia.

” La Fiscalía tiene elementos materiales probatorios que comprometen a la mencionada estructura delictiva en el desplazamiento forzado de cuatro familias en El Pinar y cinco en la zona nororiental de Medellín”, informó el ente investigador.

Según la Fiscalía, los procesados habrían extorsionado a un comerciante de Bello al exigirle “$‪1.000.000 para permitirle trabajar”. Estas personas también estarían relacionadas, de acuerdo con el ente investigador, en el secuestro de un hombre y su sobrino de 17 años ocurrido en 2017.

Los sindicados están señalados por concierto para delinquir agravado, desplazamiento simple y agravado, extorsión simple y agravada, secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

884517

2019-10-04T21:07:59-05:00

article

2019-10-04T21:07:59-05:00

jperilla_262338

none

– Redacción Nacional

Antioquia

Miembros de banda que cobraría por acceso al agua en Bello fueron enviados a la cárcel

88

1874

1962

Temas relacionados Grupo Armado Organizado Bello Medellín Antioquia Fiscalía General de la Nación Policía Nacional Extorsión en Antioquia Comentarios