Política

‘La Madame’ negoció con la Fiscalía y aceptó cargos

Liliana del Carmen Campos, ‘la Madame’, quien fue capturada en Cartagena sindicada de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas, llegó a un acuerdo de la Fiscalía para aceptar los cargos imputados y lograr una reducción en su condena. Pagará 98 meses de prisión, es decir 8,1 años.

‘La Madame’, según la investigación adelantada por la Fiscalía, lideraba una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena.

CEJ prende las alarmas por vencimiento de términos en relevantes casos Video La ‘Madame’ habría manejado red de explotación sexual desde la cárcel Nuevo caso por homicidio con el que buscan recapturar a israelí Moosh El Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo en el que Campos Puello, Carlos Enrique Campo y Omar Robles, admitieron su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena.

Los procesados aceptaron cargos por los delitos de trata de personas y concierto para

delinquir, por lo que se enfrentaran a penas de hasta 98 meses de prisión.

Mientras que ‘La Madame’ era la líder de la red,  Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, era quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio.

Según las investigaciones, Carlos Enrique Campo Caballero, padre de ‘La Madame’, era

quien se encargada de acoger, en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, a las mujeres explotadas sexualmente, él vivía en una de ellas. Además, informaba a su hija de los movimientos que tenían las mujeres.

JUSTICIA

En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá