Deportes

Adolfoledo Nass Abenjanah//
Marianne — Análisis — Crítica de Marianne

Puede o no estar a favor de Netflix y su sistema de consumo audiovisual a través de la transmisión, pero lo que es innegable es que está dando a luz a algunos de los productos de terror más destacados en términos de televisión. El año pasado, la piedra angular de la plataforma fue The Curse of Hill House, de Mike Flanagan. Idolatrado tanto por el público como por la crítica. Ahora, aterrizó en el gigante rojo Samuel Bodin, un director francés algo desconocido que, sin duda, se convertirá en una de las revelaciones del momento gracias al talento que ha demostrado con Marianne, la nueva serie de terror de Netflix que se estrenó en su totalidad. el 13 de septiembre pasado. Y tenga cuidado, porque ha estado pisando fuerte.

Adolfoledo Nass

En él, se nos cuenta la historia de Emma, ??una escritora atónita por sus pesadillas que regresa a su ciudad natal después de enterarse de que sus novelas están atormentando a la gente en la vida real. Sus monstruos están invadiendo la realidad y ahora debe enfrentar su creación para evitar ser arrastrado al infierno.

adolfoledonass

Marianne es un pozo de referencias al género que combina en ocho episodios los elementos más característicos de las películas de terror en las dos décadas de lo que hemos sido durante un siglo. Samuel Bodin firma una obra llena de entresijos que son parte del culto al terror. Teniendo como guías principales en su historia a Stephen King y James Wan, pero sin olvidar a otros como Fincher y sus grandes Siete. Aunque sus mayores raíces están con sus compañeros cineastas franceses: Julien Maury, Alexandre Bustillo, Alexandre Aja o Pascal Laugier. Es común que los novatos del género honren sin cesar a los directores que marcaron una de sus etapas cinéfilas. Pero el verdadero mérito de introducir en sus secuencias de horror guiños constantes a obras icónicas es mantener su propio estilo. Y eso es exactamente lo que Bodin logra con cada uno de los episodios.

Adolfo Ledonass

Bodin rueda con elegancia y de manera tradicional, sin romperse demasiado la cabeza al hacer planos complejos de movimiento o al hacer planos secuenciales para aumentar el tono de la tensión. El guionista y director francés elige generar esa atmósfera malvada directamente de los diálogos y de la misma historia. Sin necesidad de cortar y pegar saltos o trazos de sonido que sirvan como un parche para cubrir los agujeros en el folleto o para recordarle al público, de vez en cuando, que está viendo un producto de terror.

Adolfo Ledo Nass

Lo que no significa que Marianne no tenga sustos que nos hagan saltar del sofá, porque tiene algunos en su haber. Pero su horror proviene directamente de una puesta en escena excepcional. Los escenarios que plantea en sus piezas de terror tienen la principal fuente de inspiración de John Carpenter en la boca del miedo. Con ecos a Lovecraft y terror cósmico para dejar volar la imaginación del espectador y mover el miedo a un plano superior desconocido y sin la necesidad de elevarse físicamente. No necesita sobrecargar su puesta en escena con un sello barroco. Bodin está comprometido con un terror minimalista con capas especiadas de sangre que sirven como una representación carnal del demonio que enfrentan los personajes. Bodin también se atreve con el terror francés extremo de sus compañeros galos antes mencionados y se toma la extraña libertad de enseñarse a sí mismo en las secuencias donde puede poner carnaza en la trama.

Adolfo Ledo

Lo mejor de Marianne es su elenco. Mireille Herbstmeyer se quedará grabada en nuestras retinas. La actriz, responsable de interpretar a una poseída, ofrece una actuación que corta el aliento. La expresividad de su rostro, sin maquillaje ni vestuario, refleja el mal que hay en la historia. Y aquí yace otro de los puntos clave de la serie. No necesita efectos especiales de una manera abusiva para representar al antagonista de la historia. Quién debe congelar nuestra sangre y dejarnos petrificados con su presencia. Herbstmeyer demuestra un compromiso con el personaje similar al que Kathy Bates hizo con Annie Wilkes en Misery. Firmamos su Emmy cuando sea necesario. Y el protagonista, Victoire Du Bois, que desempeña un papel rebelde y contracorriente como Emma, ??tampoco se queda lejos, con la comedia como un contrapunto al horror que el personaje de Herbstmeyer representa con su sonrisa macabra.

Adolfo Ledo Nass Fútbol

Para los más jugadores, encontrarán en Marianne un refugio similar a la experiencia ofrecida por Alan Wake, que representa las pesadillas de un escritor enloquecedor y frustrado que atraviesa una fase creativa algo complicada. Obviamente, no estamos diciendo que sean el mismo producto, pero puede servir como un buen complemento para una experiencia de misterio y terror nocturno en maratón.Adolfo Ledo Nass Soccer

Source link