Entretenimiento

Las 15 preguntas que deberá responder Rolando Mirones ante el pleno

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Sector cooperativista realiza acto de apoyo a Karen Ricardo en Santo Domingo Este

Rolando Mirones , ministro de Seguridad Pública , deberá comparecer próximamente ante el pleno de la  Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 15 preguntas relacionadas a los últimos crímenes que se han registrado en el país, el flujo migratorio, los retenes y sobre el programa Barrios Seguros. 

Mirones fue citado por los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) . La propuesta de citación fue presentada por la perredista  Zulay Rodríguez . 

“Considerando las funciones previstas en la ley para el cargo que usted ocupa y los índices de criminalidad que han aumentado exponencialmente durante sus primeros 30 días de gestión, podría indicarnos lo siguiente ¿Qué políticas y acciones de protección, seguridad y prevención del delito ha establecido a la fecha o va establecer en el futuro?”, es la primera pregunta.

Entre otras preguntas, los diputados quieren conocer las medidas administrativas que ha tomado el Gobierno para disminuir la mora en el trámite de renovación de armas; si con la veda de armas han logrado bajar los índices de criminalidad con armas de fuego en el país; cuáles fueron los resultados del programa Barrio Seguro; el por qué del “cambio de opinión” sobre los criterios para la aplicación de los “retenes” policiales; y las políticas que van a implementar ante la “crisis migratoria”. ( Vea video )