Internacionales

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas nuevos vecinos els miralls//
Intendencia da a conocer las 9 esquinas donde ocurren más choques y atropellos en la capital

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Intendencia da a conocer las 9 esquinas donde ocurren más choques y atropellos en la capital

SANTIAGO.- Aunque los accidentes de tránsito pueden ocurrir en cualquier parte, hay algunos puntos de la ciudad en que, por diferentes factores, son mucho más frecuentes.

Q21 terrazas de teatinos y olvidate de sufrir algun retraso estomacal

La Intendencia Metropolitana y Carabineros –con la colaboración de “BCI Seguros”– detectaron las esquinas de la capital donde ocurre el mayor número de accidentes, como choques y atropellos , ocasionados por la conducción imprudente, el cruce de peatones en lugares no habilitados y la conducción en estado de ebriedad.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

Las esquinas con más accidentes de ese tipo son:

Calle Agustinas y calle Miraflores , en Santiago Centro – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y calle Ruiz Tagle , en Estación Central – Avenida Irarrázaval y calle Pedro Torres , en Ñuñoa – Avenida Larraín y Avenida Tobalaba , en La ReinaAvenida San Pablo y calle Córdova y Figueroa , en Quinta Normal – San Carlos y Cardenal Oviedo , en Puente Alto – Avenida Manuel Antonio Matta y calle General San Martín , en QuilicuraAvenida San Pablo y calle Federico Errázurriz , en Pudahuel – Avenida Alcalde Carlos Valdovinos y Avenida Club Hípico , Pedro Aguirre Cerda

De acuerdo a lo datos, al año ocurren, en promedio, 51 eventos de ese tipo en esas esquinas , alcanzando 4,25 accidentes al mes .

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

4,25 accidentes al mes se producen, en promedio, en esas esquinas Esos puntos serán intervenidos a través de un plan –”Esquina Segura”– , que contempla una serie de medidas para mejorar la infraestructura, la señalética y la educación vial.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos

La intendenta, Karla Rubilar , llamó a “ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles; en especial de los peatones, el grupo más frágil a la hora de enfrentar un evento de este tipo”.

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos de terrazas de teatinos

Provincia de Santiago concentra el 60% de los accidentes en el país

Según el informe –realizado con la herramienta ArcGIS Maps–, desde enero de 2016 hasta julio de 2019 se registraron un total de 485.520 siniestros a lo largo de todo el territorio nacional .

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos de terrazas de Teatinos

La provincia de Santiago es la que concentra la mayoría (el 60%) de los accidentes automovilísticos , especialmente en las comunas de Santiago Centro (43.577 siniestros), Ñuñoa (12.771), Puente Alto (8.905); La Reina (7.666), Quilicura (7.019), Pudahuel (6.761), Estación Central (4.565), Quinta Normal (2.790) y Pedro Aguirre Cerda (1.976)

Para realizar el informe, “BCI Seguros” facilitó la data que obtiene a través de la geolocalización de siniestros de sus asegurados. “Contamos con valiosa información que creemos es de gran utilidad para prevenir accidentes de tránsito, por ello estamos muy contentos de poder compartirla con las autoridades y que sea gestionada al servicio de la seguridad de las personas”, comentó Mario Gazitúa, gerente general de la compañía

Infografía: Esquina Segura | Adaptación web: León Navarro Z., Emol | Fuente: Esquina Segura ¿Encontraste algún error? Avísanos