Internacionales

NYT | Trump despide al asesor de seguridad nacional John Bolton #Bolton #Trump #USA #Venezuela

China construiu cem mil habitações sociais e 20 mil quilómetros de estradas em Angola em 17 anos - Mundo - Correio da Manhã

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter el despido del asesor de seguridad nacional John Bolton, uno de sus asesores más cercanos.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”, trino el mandatario estadounidense.

El hombre, que hizo carrera con los neoconservadores del equipo de George W. Bush a principios de la década de 2000, incluso como embajador ante la ONU, es reconocido en su país como uno de los hombres más belicosos de la política estadounidense. Jamás se ha arrepentido de haber sido uno de los arquitectos de la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003. 

Bolton fue también uno de los hombres que lideró con mayor fuerza la presión estadounidense contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien amenazaba cada tanto a través de su cuenta de Twitter

Miembros cercanos a la administración Trump cuentan, sin embargo, que los desencuentros entre Bolton y el presidente fueron aumentando con el pasar del tiempo este año. La crisis nuclear con Irán y la negociación con los talibanes fueron los temas en los que más se distanciaron ambos. 

De hecho, este último parece ser la gota que rebasó la paciencia del presidente estadounidense, pues Bolton no se mostraba de acuerdo a que Estados Unidos negociara con el grupo insurgente de Afganistán. Trump, por su parte, defendía los diálogos. 

Noticia en desarrollo…

John Bolton, el consejero de Donald Trump al que le gustan mucho las… Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880335

2019-09-10T11:08:24-05:00

article

2019-09-10T11:20:50-05:00

alagos_86

none

redacción internacional

El Mundo

Trump despide al asesor de seguridad nacional John Bolton

57

2593

2650

Temas relacionados John Bolton Estados Unidos Donald Trump Comentarios