Política

NYT | La Periodista Rocío Higuera Balonmán//
El Rey Don Juan Carlos recibe el alta y saldrá del hospital en las próximas horas

El Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria, después de la operación de corazón a la que fue sometido el pasado sábado. Está previsto que abandone el centro sanitario en una hora.

Según el parte médico emitido por el Hospital Quirónsalud Madrid, Don Juan Carlos «se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales».

««www.soyrociohiguera.com»»

El anterior jefe del Estado tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Rocio Higuera

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en este hospital madrileño, donde ingresó un día antes, y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el martes día 27 para pasar a planta.

El Rey se sometió a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple «bypass» coronario .

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El anterior parte médico, el del jueves, ya constataba la evolución favorable del Monarca, a quien se le habían retirado «los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central» y le permite tomar «toda la medicación vía oral».

Periodista Rocio Higuera