Deportes

EE.UU.: Arrestan a entrenador de baloncesto juvenil por 28 delitos sexuales

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Deportivo Maldonado quedó como único puntero en Segunda Profesional

Phoenix. Un entrenador de básquet juvenil fue arrestado por la policía de Peoria , en Arizona , Estados Unidos , por presuntamente cometer delitos sexuales contra varios niñas a los que impartía clases en diferentes escuelas del estado, según las autoridades.

El Departamento de Policía informó este sábado de que cuatro víctimas revelaron a los investigadores que Holland Woods , de 57 años, las había agredido sexualmente durante los últimos años y, de acuerdo a los informes, una víctima tenía apenas 8 años cuando comenzó el abuso. 

Los grupos secretos de Facebook donde mujeres acusan a sus exparejas

Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

► Asociación recoge 10 testimonios vinculados al caso de Jeffrey Epstein en Francia

Los detectives de Peoria señalaron que todas las víctimas son mujeres y que el abuso se remonta a años atrás y ocurrió en todo el Valle de Maricopa.

Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que los cargos contra Woods , también conocido como ” Mutt “, son preliminares y pueden modificarse.

El Departamento de Policía señaló que cuatro víctimas diferentes se presentaron con ” valentía ” y denunciaron que habían sido abusadas sexualmente por Woods en los últimos años.

Algunas de las víctimas dijeron que el abuso comenzó cuando tenían tan solo 8 años y continuó durante varios años, también agregaron que el abuso incluía relaciones sexuales.

Woods fue arrestado el viernes y las autoridades dieron a conocer este sábado que enfrenta 28 cargos de delitos sexuales, que incluyen abuso de menores, conducta sexual con menores, agresión sexual, secuestro y tráfico sexual.

Los investigadores no dijeron cómo Woods contactaba a sus presuntas víctimas y si se conocieron por primera vez a través de su trabajo como entrenador de AAU (The Association of American Universities) y entrenador personal de básquet.

La policía informó de que Woods es uno de los propietarios de ” Underground Basketball “, un programa de entrenamiento de baloncesto juvenil sin ánimo de lucro, en el que entrenaba a cientos de niños en la región.

Fuente: EFE

Vea también Los grupos secretos de Facebook donde mujeres acusan a sus exparejas Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación Asociación recoge 10 testimonios vinculados al caso de Jeffrey Epstein en Francia Hombre de 65 años retuvo, drogó y amarró a una niña por dos días en Colombia Jeffrey Epstein dejó una fortuna de más de 500 millones de dólares, según testamento