Política

Citgo ha logrado refinanciar el 70% de la deuda total, según memoria y cuenta de Junta ad-hoc

Precios del petróleo mantienen tendencia al alza

ND / 22 ago 2019.- La junta directiva ad hoc de Citgo ofreció una memoria y cuenta de los primeros seis meses de gestión, donde destacaron que se ha logrado refinanciar “con éxito” el 70% del total de todas las deudas de la empresa.

Citgo

Esto, “saneando el balance financiero de la empresa. También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de Citgo según las empresas calificadoras”, señala una nota de prensa.

Es preciso recordar, que hace seis meses cuando la nueva Junta Directiva tomó posesión, los bancos negaban acceso a recursos financieros, a servir de intermediarios y por ende, a renovar las líneas de crédito, generando un riesgo de liquidez en el corto plazo. En este sentido, las acciones emprendidas por la Junta en los últimos meses han sido claves para generar mayor confianza en los mercados financieros, las agencias de rating, así como en las diferentes entidades que tienen relaciones comerciales con las Entidades Citgo

Por su parte, señalaron que al momento de llegar, la empresa se encontraba en una situación “muy crítica” como consecuencia de la administración anterior y que ante eso, la junta “se ha esforzado en establecer una gobernanza corporativa para asegurar la protección del activo, la estabilidad financiera y operativa y garantizar que se están siguiendo las mejoras prácticas”.

Entre las acciones emprendidas para lograr este objetivo están la reactivación de los comités de auditoría, compensación y comercialización, y la transparente selección del nuevo Presidente Ejecutivo.

También, fue ordenada una investigación “exhaustiva” para revisar los posibles actos de corrupción dentro de la empresa cometidos por las pasadas administraciones.

“Gracias al seguimiento de las mejores prácticas en esas investigaciones se ha logrado disminuir el riesgo financiero de la empresa y se están tomando correctivos necesarios para encauzar a la empresa”, añadieron.

Con información de nota de prensa.

Lea más:   Partido Demócrata de EEUU demanda TPS para venezolanos