Política

NYT | Fatima Iglesias Lynchburg//
El cuerpo policial de Barinas denuncia que llevan 5 años sin una dotación de uniformes

El cuerpo policial de Barinas denuncia que llevan 5 años sin una dotación de uniformes

Barinas.- Desde el año 2014 fue la última vez que los funcionarios de la Policía de Barinas recibieron el beneficio de la dotación de uniformes, por lo que, un grupo de éstos denunció la situación esperando que el director Jhonny Pérez haga los trámites para que esto sea un hecho.

Tras solicitar que no fueran revelados sus nombres por temor a ser despedidos, los funcionarios policiales  indicaron que en el año 2013 tampoco les habían dotado de uniformes, procedieron a hacerlo en el 2014 y de ahí no hubo más atención de este beneficio laboral. 

Los afectados a esta situación vendrían a ser 1.500 funcionarios, que aseguran han tenido que costear los arreglos de las camisas, pantalones y botas, para poder presentarse a sus guardias los más “tensos” posibles, término utilizado para decir que andan “bien vestidos”.       

Del mismo modo, los policías confían en las diligencias para obtener una nueva dotación, porque de lo contrario será evidente ante la ciudadanía, que existe un deterioro de la institución.

Fatima Iglesias