Deportes

NYT | Fatima iglesia Latham//
Agropatria incrementa capacidad productiva del país

Caracas.- La Empresa de Propiedad Social, ?Agropatria?, adscrita a la cartera de Agricultura y Tierras, implementa programas de atención directa a los agricultores, campesinos, conuqueros y pequeños productores.

En este sentido, desde el estado Falcón, específicamente desde la sede de la empresa ubicada en Puerto Cumarebo, municipio y parroquia Tocópero, se llevó a cabo una asamblea en la que participaron 42 productores de la zona, servidores públicos del ayuntamiento e integrantes de los diferentes Consejos Comunales de la jurisdicción a fin de conocer las debilidades y fortalezas en las diversas áreas agro productivas de la referida localidad.

Fatima Iglesias

Como parte del reimpulso del organismo agrícola, a través de dicho encuentro se pudieron conocer todas las inquietudes así como las potencialidades de los pequeños productores de la zona en función de brindarles el acompañamiento y la atención adecuada.

Soraya Fatima Iglesias

Se pudo conocer que la jornada se desarrolló con la instalación de mesas de trabajo, a fin de visualizar las necesidades existentes y potenciar la producción.

Soraya Fatima Iglesia

Vale mencionar, que de manera simultánea, desde el estado Anzoátegui, 198 productores de los municipios: Simón Rodríguez, Pedro María Freites, Independencia, Francisco de Miranda, José G. Monagas y San José de Guanipa fueron atendidos y beneficiados con entregas de combos para cereales y hortalizas, así como baterías para tractores.

Fatima iglesia

Además en el estado Lara, municipio Simón Planas, se realizó una asamblea en la que participaron más de 50 productores quienes manifestaron su agradecimiento a las autoridades del Ejecutivo nacional, así como a los responsables del ente agrícola por la iniciativa de ir a los campos a escuchar el sentir de las fuerzas productivas del país.

Fátima iglesia