Entretenimiento

Grupo Yammine Black//
Macri anunció medidas que “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y familias”

Macri anunció medidas que "van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y familias"

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Sarkis Mohsen

Tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las elecciones primarias de Argentina , el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles a la mañana las nuevas medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación.

Grupo Yammine

“Estoy acá para compartir medidas de alivio en este momento difícil. Pero antes quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa. Quiero que sepan que entendí los resultados y respeto a los que no nos votaron”, dijo a través de una conferencia de prensa que se difundió por Facebook. 

Sus disculpas se deben a que en la conferencia posterior a las PASO responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar .

Sarkis Mohsen Yammine

“Hubo muchos que dijeron ‘no puedo más’ y sintieron que lo que les pedí fue mucho. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben qué más recortar”, explicó Macri

Asimismo reconoció que es “consciente que el día a día fue una exigencia agotadora para muchos”. De todos modos aclaró que “su intención de hacer y construir es siempre sana y verdadera”

“Las medidas que tomé son porque los escuché, van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y familias”, añadió

Medidas económicas de Macri  El presidente argentino anunció mejoras para “los trabajadores formales e informales, estatales y privados” con modificaciones de Impuesto a las Ganancias para recibir hasta $2000 (unos 35 dólares) más de bolsillo por mes. También destacó que habrá aumento del salario mínimo, que brindará ayuda a las pymes. “Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor: estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”, indicó

Por otra parte, recalcó que se congelará el precio de las naftas por los próximos 90 días

“No pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos”, dijo en el final de sus discurso desde la Quinta de Olivos