Internacionales

Ministro Larraín por ataques explosivos: “Estamos asistiendo a una forma de actuar terrorista que nos preocupa”

Venezuela, Caracas
Marcelino: "Jugando a este nivel, estaremos muy arriba" - AS.com

SANTIAGO.- Durante este sábado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín , se refirió a los recientes hechos relacionados a delitos terroristas y abordó la detención de quien sería el presunto autor de seis ataques explosivos, incluyendo el que afectó al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche , en enero de 2017.

En esa línea, el secretario de Estado manifestó que “estas son situaciones muy delicadas” y enfatizó en el compromiso del Ejecutivo con “el combate a la violencia, el combate al terrorismo, y a todas las formas delictuales, porque aún no hemos logrado torcerle la nariz a la delincuencia”.

Noticias relacionadas Difíciles de descubrir y con un propósito: Cómo opera un “lobo solitario” Fiscalía usa ADN hallado en restos de artefactos y en basura para situar a sospechoso en tres ataques terroristas “Ha demorado esta investigación, pero finalmente ha habido un trabajo de buena calidad técnica que ha permitido la identificación de quien sería el presunto autor de muchos bombazos”, agregó la autoridad.

Con lo anterior, el titular de Justicia valoró los avances en la materia, destacando la aprobación de la ley corta antiterrorista.

En esa línea sostuvo que “estamos asistiendo a una forma de actuar terrorista que nos preocupa. Por eso, hay un doble esfuerzo. Por un lado, hemos aprobado, recientemente una ley corta de terrorismo, y además el ministro del Interior ha anunciado que muy pronto avanzaremos a una ley larga, una ley más completa para que el enfrentamiento a las actividades terroristas sea total. Aquí no hay concesión alguna al terrorismo “.

Asimismo, el ministro indicó que “no solamente tenemos que avanzar en la investigación respecto de hechos que hayan ocurrido en el pasado, sino que tenemos que prevenir con nuevas formas de inteligencia y con nuevas formas de investigación”.

“Eso es lo que está detrás de la política que impulsa nuestro Gobierno, que se manifestó en esta ley que ya se aprobó y en la que se va a presentar próximamente para darle curso a un ataque total, frontal, al terrorismo en Chile”, añadió Larraín. ¿Encontraste algún error? Avísanos