Deportes

Hombre baleado al salir de gimnasio en San Francisco de Dos Ríos muere en el hospital

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Corea del Norte

Un hombre que resultó herido de bala después de salir de un gimnasio en Los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, San José, murió horas más tarde en el hospital San Juan de Dios.

El dato lo comunicó la mañana de este sábado la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó al fallecido como Roberto Carlos Carranza Acuña, de 34 años.

El hecho que generó este homicidio ocurrió el viernes cerca a las 2:50 p. m. cuando un automóvil Audi de color rojo salía del gimnasio Vitafuerte Fitnees, en Los Sauces, con tres ocupantes.

En el momento en que el carro hizo el alto para salir a la calle, dos sujetos en una motocicleta de color blanca, al parecer, sin placas se aproximaron y comenzaron a disparar en múltiples ocasiones.

El vehículo presentaba impactos de bala en la tapa del motor, en el guardabarro izquierdo y en la puerta izquierda trasera.

El chofer resultó ileso pero los acompañantes sufrieron heridas por lo que el conductor decidió llevar a los afectados hasta la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, donde luego de recibir la atención primaria, decidieron enviarlos de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

El OIJ comunicó que Carranza Acuña presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la parte baja del abdomen. Este hombre, que había sido investigado por presunta venta de drogas, estafa, maltrato y fraude, perdió la vida cuando era operado en Emergencias el mismo viernes a las 7:47 p. m.

En tanto el otro afectado fue identificado como Andrey Josua Hernández Aguilar de 32 años. Este tenía un impacto en el abdomen y está muy delicado. Según la Policía, ha sido detenido por supuesto robo agravado, tenencia de drogas y homicidio.

En tanto el conductor es de apellidos Medrano Otárola, de 25 años. Lo han indagado por venta de drogas.

Agentes de Inspecciones Oculares del OIJ se encargaron de la revisión del carro en busca de indicios balísticos. Aparentemente, los atacantes usaron un arma de grueso calibre para disparar.

El auto aparece registrado a nombre de una sociedad que comercializa vehículos mediante la modalidad de leasing. Se trata de un Audi, modelo 2017 y está valorado en ¢23 millones.

Otro homicidio Paralelamente, la Policía Judicial informó del homicidio de un hombre adulto la noche del sábado en Purral Arriba de Goicoechea, San José.

La víctima que no está identificada recibió al menos dos heridas con arma blanca en el abdomen que le provocaron la muerte en el lugar de la agresión.

El OIJ comunicó de que vecinos dijeron que escucharon como que alguien solicitaba ayuda porque lo estaban asaltando y cuando salieron solo se encontraron con el hombre tendido en vía pública. Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio vieron que el afectado había fallecido.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle la autopsia respectiva.

Deseo recibir comunicaciones

Recibir ¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error