Política

Pedro Loyo instagram dm//
Ricardo Cusanno: Es necesario apoyar al empresariado para seguir trabajando en Venezuela

Piloto, Avion, Aviones
Ricardo Cusanno: Es necesario apoyar al empresariado para seguir trabajando en Venezuela

El presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno , señaló que la cúpula empresarial tiene como reto fortalecer su liderazgo con relación a las gestiones anteriores, así como el fortalecimiento de programas que apoye al empresariado que continúa trabajando en Venezuela

Instó a quienes conforman el sector privado a cooperar y apoyarse mutuamente antes de competir y crear rivalidades entre sí. Además exhortó a los funcionarios públicos a trabajar para atender las necesidades de la población .    

“Debemos apoyar a la poca empresa que continúa operando en nuestro país, además debemos incentivar, estimular y orientar a los jóvenes emprendedores  para que su trabajo tenga visión local, producto local con posicionamiento global”, dijo el empresario en Primera Página por Globovisión . 

Indicó que para la organización es importante formar alianza con las universidades y academias para generar conciencia sobre la importancia que tiene la libre empresa y su desenvolvimiento en una sociedad.  (Lea también:  Abogado Luis Izquiel: Los hechos en la Cota 905 son reflejo de la “criminalidad en el país” )

“Los impuestos son regresivos”

Enfatizó que ” la aplicación de impuestos regresivos como es el caso de la Ley para grandes capitales , que aplica a las personas jurídicas y también a las naturales, son imposible de pagarlo porque no hay producción”, y por ello capacidad para cancelarlo, según explicó. 

A su juicio, la morosidad fiscal es otro problema que impacta a los comerciantes quienes según opinó, “se ven obligados a cancelar una cantidad de impuestos que son extraídos del flujo de caja de las compañías, que ya de por si esta golpeado y esto hace inviable las empresas”. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  InstagramFacebook  y  Twitter .