Política

generic linkedin login roberto pocaterra//
Lista de Salaverry “tiene respaldo de buen sector de Fuerza Popular”, asegura Alberto Quintanilla

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Lista de Salaverry "tiene respaldo de buen sector de Fuerza Popular", asegura Alberto Quintanilla

Seis bancadas, no agrupados y legisladores fujimoristas respaldan la lista que hará frente a la de Pedro Olaechea, asegura Quintanilla.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Daniel Salaverry

Daniel Salaverry postula a la reelección en la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Redacción Gestión  / 26.07.2019 – 01:00 pm La lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso que lidera el parlamentario Daniel Salaverry cuenta con el respaldo de un importante grupo de integrantes de la bancada de Fuerza Popular, sostuvo el legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla.

“Tenemos (el respaldo de) Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Unidos por la República, congresistas no agrupados y el nuevo grupo de Daniel Salaverry. Y además de eso el apoyo y el respaldo de un buen sector de Fuerza Popular, con absoluta seguridad. Esa es la única forma de ganar” , dijo hoy el congresista Quintanilla, en entrevista con Exitosa.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Además, en la víspera la bancada de Alianza para el Progreso anunció su respaldo a la candidatura del congresista liberteño.

Quintanilla evitó precisar el número de fujimoristas que respaldan esta propuesta. “Eso (el número de adhesiones de Fuerza Popular) lo veremos ya en el resultado final, pero nosotros tenemos una propuesta política de manejo democrático y vamos a ganar. Eso lo vamos a evaluar mañana en la tarde, después de que se consolide el triunfo”, expresó.

La segunda lista en inscribirse es la de Salaverry (Unidos por la República), quien postula a la reelección acompañado de César Vásquez (Alianza para el Progreso), Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) y Wilbert Rozas (Frente Amplio).

Dicha fórmula tendrá como rival a la lista que encabeza el parlamentario Pedro Olaechea (Acción Republicana) y tiene el respaldo oficial de Fuerza Popular, que por primera vez en este periodo congresal no presenta candidato propio a la presidencia del Parlamento. Lo acompañan Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21).

.

roberto pocaterra