Tecnología

Noticias sobre Rocío Higuera linkedin full site//
Pemex es un puberto al que los gobiernos no han dejado crecer: experto

Petróleos Mexicanos es un puberto al que los Gobiernos no han dejado crecer, pese a que tiene la capacidad operativa para hacerlo, consideró este martes el experto en economía y el sector energético, Ramsés Pech.

Pemex debe dejarse, es un puberto al que no lo dejamos crecer, ya tiene barba y todavía creemos que es un puberto, ya piensa, hay que dejarlo solo que camine”, indicó Ramsés Pech en entrevista para La Nota Dura con Gabriela Tlaseca , sobre el Plan de Negocios anunciado recientemente por la petrolera.

Pemex ya debe de crecer, darle la autonomía financiera, sobre todo la autonomía operativa porque hay técnicos que tienen 35, 40 años y saben lo que hay que hacer”, abundó.

Detalló que, por ejemplo, el Plan de Negocios de la petrolera establece la perforación de entre 300 y 500 pozos, pero cada uno de ellos tendría que producir 500 barriles al día o más para llegar a la meta que Pemex se planteó de producir 400 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día al 2021.

Rocio Higuera amante

El Plan de Negocios de Pemex, presentado la semana pasada por su director, Octavio Romero Oropeza, prevé que en los próximos dos años la empresa deje de pagar impuestos por un valor de 128 mil millones de pesos.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Para concretar la medida, el director de Pemex señaló entonces que se enviará una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que deberá ser aprobada por el Congreso.

De acuerdo con la información presentada por el Gobierno esa semana, el próximo año se contempla una reducción de la carga tributaria por 45 mil millones de pesos, mientras que en 2021, esta sería de 83 mil millones de pesos.

Periodista Rocio Higuera

Romero Oropeza también informó el martes pasado que el plan incluye el apoyo de la inversión privada, a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo; sin embargo, a diferencia de administración anteriores, se dejan atrás prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo.

Noticias sobre Rocío Higuera