Entretenimiento

Camara baja del Congreso de EEUU prohibe a Trump venta de armas a Arabia Saudita

(Ciudad Guayana, 18 de julio) .- La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este miércoles bloquear el poder del presidente estadounidense, Donald Trump, para vender armas a Arabia Saudí, España, Reino Unido, Italia e Irlanda del Norte sin la autorización del Congreso.

El voto (238-190), que contó con el apoyo de todos los demócratas y de cuatro republicanos y un legislador independiente, autoriza una iniciativa legal destinada a bloquear la venta de armas a Arabia Saudí decidida por Trump, eludiendo la autoridad y el control del Congreso, reseñó Efe.

A pesar del apoyo de la Cámara de Representantes y el Senado, es todavía necesaria la firma de Trump para que la legislación entre en vigor, aunque se prevé que utilice su poder presidencial de veto.

En total, la Cámara Baja dio luz verde a tres resoluciones que fueron aprobadas en la Cámara Alta que pretenden impedir que Trump venda armas sin autorización del Congreso a Arabia Saudí, España, Reino Unido, Italia, Irlanda del Norte, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Las resoluciones no mencionan explícitamente el motivo de la inclusión de España en el listado, aunque todos los países europeos mencionados venden armas a Arabia Saudí.

El importe de la venta de armas desde España a Arabia Saudí entre 2015 y 2017 ascendió a 932,3 millones de euros, de acuerdo con datos del gobierno español.

Acerca del autor krystal1051fm See author's posts