Entretenimiento

Aseguran cuentas relacionadas con la venta de despensas a Venezuela

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que se han asegurado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con una red que desde México vendía despensas de mala calidad y con sobreprecio al Gobierno de Venezuela.

“Hemos presentado hasta este momento el congelamiento de cuentas de 19 personas físicas y morales relacionadas con esos hechos y tres denuncias”, dijo el funcionario en Palacio Nacional.

Debido al sigilo del proceso de investigación, Nieto Castillo no abundó en el caso, pero aseguró que la indagatoria por lavado de dinero asciende a más de 150 millones de dólares ( MDD ).

Desde octubre del año pasado, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que investiga a empresas mexicanas que presuntamente vendieron productos de mala calidad, que después fueron revendidos en Venezuela a 112% de su precio normal, en perjuicio del pueblo del país caribeño que gobierna Nicolás Maduro.

La investigación es por el desvío de recursos de un grupo de empresas y personas físicas, mexicanas y extranjeras.

Temas SHCP Santiago Nieto Castillo Venezuela Lavado de Dinero Lee También Bloquea Congreso de EU venta de armas a Arabia Saudita Subastan artículos personales de Madonna tras largo juicio Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York Hacienda congela cuentas de ocho personas ligadas a Juan Collado Comentarios