Internacionales

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco hotels near me//
“Pido ayuden a Rufo para que vuelva a ver”

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
"Pido ayuden a Rufo para que vuelva a ver"

La vida de Rufo Chacón cambió para siempre el pasado 2 de julio. Una protesta por la falta de gas doméstico y posterior represión en el municipio Cárdenas, por parte de efectivos de Politáchira, lo dejaron ciego y con el rostro marcado por los perdigones.

En su familia, el temor y el dolor son el orden del día, pero la esperanza de que el joven, de 16 años, recupere la vista, se mantiene indoblegable. A su lado, su madre, Adriana Parada, no deja de pedir justicia y que los responsables del caso sean condenados con el peso de la ley.

En entrevista concedida a 2001, la mujer hizo todo el esfuerzo para que no se le quebrara la voz al recordar estos días de angustia y amedrentamiento. Indicó que el pasado domingo, un carro no identificado pasó por el frente de su casa y le tomó fotos.

“No me pude traer al niño a la casa por esto de la vigilancia de ese carro, pero ya pronto lo tendré de regreso. Voy a hablar con los vecinos, todos somos muy unidos y para que avisen si hay alguna irregularidad”, dijo.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Narró cómo son los días de su hijo y cómo le ha afectado, sicológicamente no ver. “Cuando vienen los amigos y familiares a visitarlo, se distrae, pero luego se deprime (…) Yo le pido a esos países que tienen la ciencia avanzada que me ayuden a mi niño , yo guardo las esperanzas de que él vuelva a ver”.

Luis Alfredo Farache

“Beneficios raros”. Parada denunció que los dos funcionarios procesados por las agresiones contra su hijo fueron trasladados desde la sede del Cicpc en Santa Ana, hasta la sede de Politáchira, agrupación a la que pertenecen. “Quisiera saber quién dio la orden de esos traslados, además, esos funcionarios ahora estarán más protegidos”, dijo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Tratamiento . La escasez de fármacos y la carestía de algunos insumos también afectaron a Chacón. La madre del adolescente informó que parte del tratamiento lo ha adquirido en Cúcuta, Colombia, porque no lo consigue en Táchira . “Necesitamos crema Tódex, crema Cero, gasas y guantes para realizarle las curas a diario. Todo eso es caro y por eso apelamos a la solidaridad”.

2019-07-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

 

.

Alfredo Farache Benacerraf