Economía

EE. UU. No otorgará el estado de protección temporal a los venezolanos: senadores

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
¡La FEF otorga el permiso para negociar salida del Bolillo!

M. Fuenmayor / Agencias

Los Estados Unidos no incluirán a Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos están protegidos por el Estado de Protección Temporal (TPS); Esto fue informado por los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez en una declaración en respuesta a la resolución de la administración Trump.

“El presidente Trump no puede tener ambas cosas, no puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que están obligados a regresar, es hora de “Para que el Congreso sea coherente y humano y anule esta indignante política de Trump“, dijeron en el texto publicado el martes. 1 6 de julio.

Afirmaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) comunicó en una carta que no designará a Venezuela para el estado de protección temporal.

“El gobierno de los Estados Unidos continúa monitoreando la situación en Venezuela. Además, podría haber otras medidas de alivio de inmigración disponibles para los venezolanos afectados por las condiciones actuales en su país”, respondió el director interino de Uscis, Ken Cucinelli. , en la carta fechada el 11 de julio.

En marzo, Durbin y Menéndez lideraron un grupo bipartidista de 24 senadores que enviaron una carta a Trump solicitando que se designara a Venezuela para el TPS para que “los ciudadanos venezolanos que están presentes en los Estados Unidos “No están obligados a regresar a su país. Este momento peligroso”, dijeron en el comunicado de prensa.

Destacaron que un mes antes, estos congresistas, en compañía de los senadores Marco Rubio, Patrick Leahy y Cory Booker “, presentaron la Ley Estatal de Protección Temporal de Venezuela de 2019, un proyecto de ley para otorgar inmediatamente el TPS a los elegibles venezolanos que huyen Condiciones extremas en su país de origen y para fortalecer los sistemas de migración en los países que rodean a Venezuela “.

Las acciones hablan más que las palabras, señor Presidente. No puedes decir que eres un campeón para los venezolanos mientras te niegas a protegerlos de tus fuerzas de deportación.

Mientras se sienta en sus manos, el Congreso debe llenar el vacío de liderazgo al aprobar nuestro proyecto de ley para otorgar #VenezuelaTPS . pic.twitter.com/kgY3qFFXaP

— Senador Bob Menéndez (@SenatorMenéndez) 16 de julio de 2019

Las acciones hablan más que las palabras y está claro que para el presidente Trump NO es una prioridad proteger a los venezolanos de ser deportados. Ahora lo único que queda por hacer es tomar las riendas y pasar un #VenezuelaTPS en el Congreso.

— Senador Bob Menéndez (@SenatorMenéndez) 16 de julio de 2019

Source link