Entretenimiento

Elvismar Rodríguez portará tricolor en Lima

Venezuela, Caracas
"Lllueva, truene o relampaguee, este año llegamos a los 3 millones de viviendas": Maduro

Alejandro Colmenares || @AlejandroRCD24

Con un 38,89 % de los votos , la judoca Elvismar Rodríguez fue elegida como la atleta que portará el pabellón nacional en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima , Perú , del 26 de julio al 11 de agosto.

” Es un honor, es un orgullo para mi llevar el tricolor de nuestro país . Daré lo mejor de mí para traer esa medalla de oro”, resaltó Rodríguez, mediante un video presentado durante una rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas.

En las votaciones Rodríguez se impuso a los atletas Rossany Álvarez (surf), Génesis Rodríguez (levantamiento de pesas), Virginia Dellán (taekwondo), Daniel Dhers (BMX freestyle), Jefferson Milano (BMX velocidad), Luillys Pérez (lucha grecoromana), Francisco Bellorín (surf), Yovanni Martínez (kárate do), Julio Mayora (levantamiento de pesas) y Diego Vera (aguas abiertas).

La criolla, de 22 años de edad, viene de quedarse con el tercer lugar de la modalidad 70 kilogramos del Campeonato Panamericano de Mayores de Perú , para ubicarse en el puesto 19 del ranking mundial de la disciplina con 2.356 puntos.

Previamente, participó en los Campeonatos Panamericanos de Judo disputados en Costa Rica (2018), Panamá (2017) y Cuba (2016), además de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 , donde obtuvo una presea de bronce.