Deportes

El D. Cuenca presenta hoy un equipo renovado

Con los argentinos Brian Cucco y Sergio Ojeda al 100 por ciento para conformar la dupla de centrales, los rojos recibirán hoy al conjunto ambateño del Mushuc Runa en el inicio de la fecha 17 de la LigaPro.  

El nuevo Deportivo Cuenca, reestructurado para la segunda etapa de la LigaPro, está listo para pisar el gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar y debutar como local ante su fiel hinchada tras la para por la Copa América. Tabaré Silva en la dirección técnica dio un giro al equipo y esta noche la hinchada podrá ver el nuevo planteamiento que aspira a llegar a los Playoff.

Planteamientos Tras el reinicio del torneo y la derrota sufrida de los rojos en su visita al Independiente del Valle, en la tienda colorada los entrenamientos fueron enfocados en potencial al equipo,  sobre todo en la parte defensiva, considerada la zona medular, que pasó por  muchas variantes y contratiempos.

Los zagueros Brian Cucco y Sergio Ojeda tendrán esta noche la difícil tarea de cuidar la portería para que se mantenga en cero.  “Los muchachos son consientes del entorno del club, pero sus entrenamientos no han decaído y tras la derrota sufrida, el rendimiento colectivo ha subido”, manifestó ayer Silva previo a la última práctica que el equipo cumplió en el complejo de Patamarca.

Otros compromisos La jornada 17 de la LigaPro continuará mañana con los compromisos entre Fuerza Amarilla y Emelec a disputarse en el estadio Nueve de Mayo, de Machala. Los orenses están obligados a sumar para salir del penúltimo lugar en el que se encuentran, mientras que los azules buscarán seguir escalando.

Liga de Quito y Universidad Católica disputarán el clásico universitario. Ambos están en la parte de arriba y querrán seguir subiendo hasta llegar al liderato. El día culminará con un Técnico Universitario recibiendo al Independiente del Valle, en el Bellavista de Ambato.

El domingo la fecha seguirá con los duelos entre Aucas y El Nacional, elencos ubicados en el medio de la tabla; el partido será en el Gonzalo Pozo, en Quito. Además, Barcelona y Macará en el choque de ídolos se verán las caras por un triunfo que los escale a la cima. Guayaquil City y Delfín cerrarán la jornada.

El lunes América de Quito recibirá al Olmedo y con ello se cerrará la fecha de la LigaPro. (D) Respetaremos al rival pero en nuestra casa tenemos que ganar y sumar la mayor cantidad de puntos”. Tabaré Silva Técnico del Deportivo Cuenca

Milton Rocano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.