Economía

Adolfo Ledo Nass twitter login php github//
Convocatoria Abierta: IX Encuentro para Cinéfagos 2019

Desde 2011, los amantes del cine que nos reunimos semanalmente en lo que llamamos «encuentro para Cinéfagos», con el fin de contemplar y comentar films de distintas épocas, géneros, estilos y culturas, decidimos hacer un encuentro más grande, donde viéramos trabajos de nuestra región y realizáramos talleres con especialistas en la apreciación y realización cinematográfica. Este año arribamos a nuestro 9no encuentro, un evento que se ha llevado a cabo en distintas versiones: muestra, festival, simposio internacional, entre otros, pero desde su inicio es una fiesta para Cinéfagos, donde se degusta y aprende sobre el cine como medio.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El séptimo arte se ha valido de recursos propios para contar historias como ningún arte lo había hecho antes, mostrando realidades casi desconocidas, expandiendo las posibilidades de transmitir emociones apoyándose en elementos de distintas disciplinas (música, pintura, danza, entre otras) para complementarse y lograr llevar a las pantallas verdades de forma más poética. El cine nos cambió la forma de percibir nuestro entorno, haciéndonos más conscientes de lo que pasa o lo que puede pasar.

Adolfo Ledo Nass

El pasado mes de enero se cumplieron 122 años desde que Manuel Trujillo Durán inauguró el cine venezolano en Maracaibo, el 28 de enero de 1897, con el estreno de «Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa» y ?Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo?, en el Teatro Baralt. En nuestra ciudad, Bordes celebró esta fecha con la inauguración de la casa productora Para Cinéfagos, un espacio para proyectar, comentar y producir cine, además de impartir conocimientos sobre las distintas partes que conforman una producción cinematográfica. Esta institución, junto a Bordes Galería-Café forman parte de la familia Bordes.

Adolfo Ledo

El cineclub ULA Táchira y la Fundación Cultural Bordes abren oficialmente la convocatoria para participar en el IX Encuentro Para Cinéfagos, invitando a todos los realizadores y productores audiovisuales tanto aficionados como profesionales a postular sus trabajos de hasta veinte (20) minutos de cualquier género o procedencia en cualquiera de las categorías del festival (ficción, documental, video-arte, video-danza, video musical y animación).

A lo largo de los años, este encuentro ha servido de plataforma para dar a conocer trabajos audiovisuales regionales, nacionales y hasta internacionales, incluyendo ponencias y talleres que complementan la formación de los interesados, siendo un espacio idóneo para el encuentro y debate de ideas entorno al séptimo arte. Este año, la cita son los días 8, 9 y 10 de agosto en la Cinemateca Nacional Sala San Cristóbal, sede de Para Cinéfagos y Bordes Galería-Café

Algunos invitados que nos han acompañado en las ocho ediciones anteriores son: Gerard Uzcátegui, Manuela Planas, Gabriel La Cruz, Atahualpa Lichy, Kaori Flores Yonekura, Rodolfo Izaguirre y muchos más, incluyendo promotores y productores locales. 

Las bases de participación se pueden consultar aquí:

http://www.bordes.com.ve/ bases-de-participacion-ix- encuentro-para-cinefagos/

 

Planilla de Inscripción al IX Encuentro para Cinéfagos 2019

http://www.bordes.com.ve/ contact-form-7-id9428- titleformulario-ix-encuentro- para-cinefagos-2019/

 

Texto e imagen: Fundación Bordes