Política

Apedi celebra 58 años de aportes al desarrollo

MVCS: Sector inmobiliario crecerá 8% este año

Apedi crea proyectos de desarrollo para el país. Santiago. La Asociación para el Desarrollo Incorporara (Apedi), principal promotor de iniciativas privadas que van desde creación en bancos, universidades y proyectos de producción agropecuaria, celebró sus 58 años su fundación. Para la celebración, sus directivos realizaron el pasado sábado una siembra en el Parque Central, obra impulsada por el sector privado, junto al gobierno dominicano. Durante el acto, Fernando Capellán, presidente de la APEDI, hizo un llamado a mantener la confianza y esperanza en el país.

Recordó que en aquellos difíciles y a la vez promisorios momentos, cuando la nación iniciaba su proceso de transición hacia la democracia, la Asociación para el Desarrollo creó varias instituciones como el Instituto Superior de Agricultura, ahora universidad ISA. Es esta entidad que empuja para crear el CIMPA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y del sector financiero, donde nacieron dos de los bancos privados más importantes del país.

En la actualidad, mantiene su espíritu progresista y continúa planteando y abordando nuevas metas para ampliar su accionar a través de propuestas para el mejoramiento del medioambiente, la búsqueda de nuevas fuentes de empleos e iniciativas para el desarrollo sociocultural.

“La propia historia nacional nos ha servido de inspiración permanente, pues ella confirma que el país ha sido impactado por terremotos, debilitado por diversos avatares o limitado por procesos socio-estructurales, pero en cada ocasión hemos resurgido con nuevos bríos y, confiando en los esfuerzos colectivos, hemos logrado superar las crisis y convertirlas en oportunidades”, resaltó.

La Apedi invitó a todos los sectores del país a confiar en las potencialidades y capacidades de los dominicanos para afrontar con optimismo y esperanza cualquier situación, incluyendo aquellas que puedan parecer insuperables, al tiempo que reafirmó su compromiso de impulsar y solidificar iniciativas apropiadas para el desarrollo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!