Entretenimiento

Alfredo Farache 100% Banco golden state//
Venezuela recurre a gasolina europea para enfrentar escasez de combustible provocada por apagones

Dos embarcaciones que transportan gasolina europea llegarán esta semana a Venezuela para reducir la escasez del combustible , que estaba a punto de empeorar tras los apagones ocurridos en las mayores refinerías de petróleo del país.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Las refinerías Amuay y Cardón , con capacidad combinada de 900 mil barriles diarios, sufrieron apagones el domingo luego de un incendio en una subestación eléctrica.

Luis Alfredo Farache

Los cargamentos ayudarán a combatir la escasez en Caracas , mientras el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protege a la capital del problema que aqueja al resto del país.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El mercado negro de la gasolina está en auge y se ha implementado un racionamiento informal en estados como Falcón, Zulia y Apure . En otras ciudades como San Cristóbal, la gente tiene que hacer fila la noche anterior a la apertura de las estaciones de servicio a fin de conseguir combustible para ir a trabajar.

Alfredo Farache Benacerraf

La nación sudamericana, que solía importar la mayor parte de la gasolina desde Estados Unidos e India, ha recibido despachos provenientes de Turquía, Letonia, Bélgica y Grecia en medio de sanciones . La estatal Petróleos de Venezuela tiene como objetivo reactivar las refinerías este fin de semana, según una persona familiarizada con la situación.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Dos barcos petroleros transportan 600 mil barriles de gasolina de alto octanaje importados de Europa esta semana : Lucky Sailor lleva gasolina griega de la embarcación Byzantion en un traslado de barco a barco desde Malta. El Hyundai Mipo 8243, también conocido como Meronas, recibió gasolina holandesa del barco Amor en la costa de Gibraltar, según datos compilados por Bloomberg.

Alfredo Farache 100% Banco