Política

Maduro tildó de “auspicioso” encuentro con la oposición en Barbados

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Receta: loncheras saludables ideales para estudiantes de inicial y primaria

CARACAS – Este martes, 09 de julio, el gobernante, Nicolás Maduro, tildó de “bastante auspicioso” el primer encuentro en Barbados que tuvieron las delegaciones del  oficialismo y la oposición venezolana, para llegar a un acuerdo con respecto a la grave crisis que atraviesa el país en estos momentos. La cita estuvo bajo la instancia del gobierno de Noruega.

Señaló que el jefe de la comisión de su gobierno, Jorge Rodríguez, fue quien le dio reportes “bastantes auspiciosos” al finalizar la primera jornada en Barbados, que se realizó este lunes y que duró cinco horas.

Maduro aseveró que en este proceso de diálogo se aborda de manera integral una agenda de seis puntos relacionados con asuntos políticos, sociales y económicos. Afirmó que no se está “hablando de un solo tema”.

Realizó un llamado a los venezolanos opositores para que “no se dejen engañar” acerca de la agenda que se está realizando. Manifestó que en los temas de la oposición no se mete, pero consideró que este grupo posee “grandes contradicciones”.

“Estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela siempre y cuando se trabaje con buena voluntad y si no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa”, expresó el venezolano.

Aseguró que el oficialismo ha sido “terco” en la búsqueda del diálogo con la oposición; es por ello que enumeró la cantidad de conversaciones fallidas que han tenido desde el año 2014 hasta la actualidad.

“Ha llegado la hora de ponernos de acuerdo. En el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestas a ceder posiciones”, sostuvo.

El también exministro reveló que su representación en Barbados rechazó un “lenguaje destemplado y algunas mentiras que manifestaron algunos sectores de la oposición.

Todos los mecanismos son necesarios Por otro lado, el presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que no se puede confiar en solo un mecanismo para solucionar la actual crisis de su país.

Guaidó le hizo un llamado reiterado a los venezolanos para que no se dejen confundir, ni dividir, mientras que se dialoga en Barbados.

Guaidó señaló que la solución al problema está en mantener la presión sobre la administración de Maduro en diferentes ámbitos, como la protesta en calle, el trabajo de crear consciencia en la Fuerza Armada, incrementar la presión internacional y, por supuesto, el diálogo, no solo en Barbados, sino en otros escenarios y con otros mediadores.

“El diálogo con la mediación del reino de Noruega es solo un mecanismo, y hemos manejado este proceso con responsabilidad. Estamos trabajando con el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, nuestros aliados de Estados Unidos, para buscar una salida a esta crisis que afecta a todos los venezolanos”, puntualizó.