Economía

Mike Pence anuncia visita a la frontera con México

Globovision
IV Congreso Regional Exportador busca solución ante problemática con exportaciones

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence , anunció hoy que este viernes visitará la zona fronteriza con México en McAllen (Texas), donde acudirá a un centro de detención de inmigrantes en un momento de polémica por las condiciones en esas instalaciones.

“El viernes, la segunda dama (Karen Pence) y yo viajaremos a la frontera EU/México en McAllen, Texas, con una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado“, escribió Pence este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

“El Senado ha aprobado una medida de alivio humanitario bipartidista, ¡pero hay que hacer mucho más para ASEGURAR nuestra frontera y acabar con esta crisis!”, añadió.

On Friday, @SecondLady & I will travel to the U.S./ Mexico border at McAllen, TX with a bipartisan delegation of members of the Senate Judiciary Committee. The Senate passed bipartisan humanitarian relief – but much more must be done to SECURE our border & end this crisis!

— Vice President Mike Pence (@VP) 8 de julio de 2019 Una fuente de la oficina de Pence aseguró a Efe que, durante su viaje a McAllen, el vicepresidente “visitará unas instalaciones donde se procesa” la llegada de inmigrantes indocumentados “y un centro de detención”.

Esta no es la primera vez que Pence visita un centro de detención de migrantes , algo que ya hizo en abril en Nogales (Arizona), recordó la fuente.

Pero su nuevo viaje se producirá en un momento en el que se ha renovado la atención a esos centros, a raíz de informes del Gobierno y de medios de comunicación que han descrito condiciones de hacinamiento, falta de higiene y comida adecuada.

Fotos muestran a migrantes detenidos en EU suplicando ayuda

Pence reconoció hoy que “las instalaciones en la frontera están abarrotadas” de inmigrantes, pero atribuyó ese hacinamiento a que se han visto “sobrepasadas” por la llegada de indocumentados.

“Proporcionaremos un alivio compasivo a las familias metidas en esta crisis”, garantizó el vicepresidente durante un discurso en Washington ante la conferencia anual de la asociación proisraelí Cristianos Unidos por Israel (CUFI, en inglés).

JM

Temas Mike Pence Estados Unidos Norte América Donald Trump Frontera México EU Migrantes Lee También Prohíbirán venta de celulares en tianguis de Ciudad de México Imparten primer curso a mujeres brigadistas en México Trump ataca a Theresa May por su manejo del Brexit Huawei rembolsará costo de celulares por triunfo de México Comentarios