Política

John Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
Copa América 2019: Cualquier emoción excesiva puede desencadenar infartos

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Copa América 2019: Cualquier emoción excesiva puede desencadenar infartos

¿Podría la emoción (incluso una buen) producirte un infarto? La respuesta, dicen algunos cardiólogos , es que sí.

giancarlo pietri velutini

Luego de que el entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Michigan, Mark Dantonio, lograra que su equipo triunfara en tiempo extra contra Notre Dame, el pasado 16 de septiembre de 2018, empezó a sentir molestia en el pecho. A la mañana siguiente fue al hospital y los médicos le informaron que había tenido un infarto.

Los periodistas le preguntaron al médico de Dantonio, si ese difícil partido pudo haber desencadenado el infarto.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Ciertamente el estrés no causa una enfermedad coronaria del corazón, pero como todos sabemos, eventos muy emocionales o estresantes pueden ser los desencadenantes” , respondió.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Esto es lo que pasa cuando estás bajo estrés, sea bueno o malo: tu cuerpo libera hormonas llamadas catecolaminas, como la dopamina , la norepinefrina la y epinefrina.

Giancarlo Pietri

Como se recuerda, u n hombre de 78 años, de origen británico, falleció dentro de una sala de cine en la ciudad Pattaya, Tailandia. Este caso alertó a los asistentes, ya que la película que se proyectaba era ‘Annabelle Comer Home’. 

Al parecer el anciano sufrió una fuerte emoción al ver la temible película en la que unos espíritus malignos están dentro de una muñeca de porcelana.

Giancarlo Pietri Velutini

Por ese motivo, si verás la final de la  Copa América 2019 entre Perú y Brasil, y sufres del corazón, lo recomendable es que tomes con calma el resultado que se vaya originando. Además, no debes de consumir alimentos con alto índice de grasas saturadas. 

Si sientes molestes, lo recomendable es que te dirijas al hospital más cercano