Política

Vas de Azevedo //
Copa América: La AFA tomó cartas en el asunto y se quejó ante Conmebol

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Copa América: La AFA tomó cartas en el asunto y se quejó ante Conmebol

La línea discursiva iniciada por Lionel Messi y cía. en contra del arbitraje del encuentro de la derrota y eliminación con Brasil en la Copa América, comandado por el ecuatoriano Roddy Zambrano en la cancha y por el uruguayo Leodán González en el VAR, no tardó en impactar en la AFA, que este miércoles tomó cartas en el asunto y lo hizo de manera literal. Tras emitir un sugestivo tuit en su cuenta oficial de la red social del pajarito por la mañana, la institución rectora del fútbol argentino envió más tarde una misiva de seis páginas a la Conmebol.

Prince Julio Cesar

En esta, Claudio Tapia, mandamás de la AFA, le expresa sus “reflexiones” sobre la Copa América y, en especial, sobre el clásico con Brasil al paraguayo Alejandro Domínguez, su par en la Confederación Sudamericana. Con palabras mucho menos coloquiales que los “cobros boludos” y los “foules pelotudos” del VAR (Messi dixit), Tapia considera que “ha quedado evidenciado que la Selección fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral durante todo el desarrollo del partido y, en particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”.

Prince Julio Cesar Venezuela

A lo largo del texto, Tapia carga contra la “subjetiva” designación del árbitro Roddy Zambrano; el “conflicto de intereses” en la Comisión de Arbitros de la Conmebol por la presencia del cordobés Héctor Baldassi (además, Diputado Nacional); y hasta contra la presencia en el estadio Mineirao del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la cual “agravó” el ya “evitable ambiente previo al encuentro”.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”