Deportes

Se confirma muerte de futbolista suiza

PDVSA, Venezuela
Real Zaragoza Operación Soro: 48 horas para resolver el traspaso - AS.com

Roma, Italia. El cuerpo de la capitana del Young Boys de Berna e internacional suiza Florijana Ismaili fue encontrado ayer en el fondo del lago de Como (norte de Italia), indicaron los bomberos a los medios italianos.

El cadáver de la deportista de 24 años fue localizado a más de 200 metros de profundidad gracias a un robot submarino pilotado desde la superficie del lago.

El sábado por la tarde, “ella saltó al agua pero nunca salió a la superficie”, precisó el club suizo, “en contacto estrecho con los familiares”.

El Young Boys finalizó en séptima posición del último campeonato suizo.

Internacional suiza desde 2014, Ismaili disputó 33 partidos y anotó 3 goles con la selección.

En la página de internet del club, los jugadores del equipo masculino, vestidos de negro, conformaron abrazados un gran corazón en su memoria sobre una cancha de entrenamiento.

La futbolista, que llegó en 2011 a la capital helvética procedente del FC Walperswil, estaba desaparecida desde el sábado. Se encontraba de vacaciones con una amiga en el lago de Como. Ambas habían alquilado un barco.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, lamentó el triste desenlace de la jugadora suiza.

“Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenina de la Fifa”, afirmó Infantino.