Política

Adolfo Ledo convocatoria bono pdvsa 2035//
Oficial: Rafa Benítez, nuevo entrenador del Dalian Yifang – AS.com

PDVSA, Venezuela
Oficial: Rafa Benítez, nuevo entrenador del Dalian Yifang - AS.com

Rafa Benítez ya tiene nuevo banquillo. Después de no querer renovar con el Newcastle por diferencias con Mike Ashley, propietario del club inglés , el entrenador español ha aceptado la oferta del Dalian Yifang y se marchará a la Superliga china, Primera División del fútbol del gigante asiático.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El entrenador lo anunció con breves vídeos repartidos en dos tweets. Empieza de esta manera una nueva etapa en el fútbol asiático después de una exitosa carrera en el balompié europeo, donde ha pasado por la academia del Real Madrid, Real Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid y Newcastle ganando dos Ligas con el Valencia y una Copa de Europa con el Liverpool en 2005 entre otros tantos títulos.

Adolfo Ledo Nass

#DalianYifang #ChinaSuperleague #China #Dalian #NewChallenge #NewChapter pic.twitter.com/wDI5HKKLy8

Rafa Benitez Web (@rafabenitezweb) 2 de julio de 2019 Según la prensa inglesa, el Dalian Yifang le ofreció 13,4 millones de euros lo que le convertiría en el técnico mejor pagado de la competición superando a Fabio Cannavaro, que cobra 12,3 millones de euros en el Guangzhou Evergrande. En su marcha a China le acompañará el cuerpo técnico que tenía en Inglaterra compuesto por Paco de Miguel, Mikel Antía y Antonio Gómez más la nueva incorporación del croata Darko Matic, ex jugador extranjero que tiene el récord de partidos en China siendo foráneo. 

El conjunto de la provincia de Laoning, al este del país, lleva dos años en la Superliga después de tres temporadas en la League One. Por su banquillo ya han pasado varios conocidos del fútbol español como López Caro o Bernd Schuster.

En este club coincidirá con el ex del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco . El extremo belga quiere salir de China y actualmente, tiene problemas con su club por volver tarde de la última concentración con su selección. 

Benítez: “El Dalian llega en el momento justo”  Rafa Benítez valoró su llegada al fútbol chino después de anunciarse su fichaje por el Dalian Yifang. El español asegura que el reto le llega en “el momento justo” y reconoce haber seguido la Liga china con anterioridad. Benítez dice llegar con “la mayor ilusión”. 

“Lo que he encontrado con el Dalian es un proyecto que ha llegado en el momento justo y eso ha sido un factor clave en mi decisión . Cuando en unos dirigentes ves tanta ilusión en contar contigo, es un estímulo más para trabajar al máximo y responder de la mejor manera a esa confianza que han depositado en nosotros” explicó. 

.

Adolfo Ledo